1111En la mayoría de los casos los edificios o locales cumplen con tan solo un tipo de actividad comercial, a no ser que esté dividido en varias partes como vemos en los centros comerciales, por ejemplo. Una forma simple pero a la vez innovadora es reutilizar el mismo espacio dependiendo de la hora o circunstancias. De esta manera se maximiza la rentabilidad de un edificio mientras que se ofrece a los emprendedores interesados un espacio donde desarrollar sus proyectos.

Y precisamente esta idea es en la que se ha basado el estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron. Con la intención de cambiar el concepto clásico de inmueble comercial, han construido un edificio multiuso. Se trata de un edificio totalmente flexible diseñado tanto para ser un aparcamiento, una zona de eventos o lo que las necesidades requieran.

Actualmente el edificio se esta usando para la celebración de bodas, catas de vino, clases de yoga, centro de exposiciones y una infinidad de usos adicionales. De esta manera, los propietarios consiguen una alta rentabilidad ofreciendo servicios alternativos dependiendo de la hora.

Como veis los edificios del futuro serán mucho más flexibles y multidisciplinarios. Mientras tanto este concepto creemos que podría ser desarrollado en edificios, terrenos, locales o cualquier superficie de uso comercial.

Por ejemplo, cualquier edificios abierto como un parking de vehículos o solares sin construir pueden ser espacios utilizables para exposiciones, restaurantes pop-ups ozona de eventos.  Quizás conozcas alguno de estos lugares que puedas alquilar en determinadas horas de poco uso, para la realización de tu negocio. Además cuanto más original sea el lugar mass gancho tendrá de cara al público.

11-11-events-space

 

11 11 lincoln road yoga

 

1111 lincoln road

Web:  www.1111lincolnroad.com