futgolf

Se dice popularmente que con la necesidad se agudiza el ingenio y esta agudeza producida por necesidad es precisamente lo que experimentaron dos emprendedores irlandeses al montar su empresa Footee. Todo ocurrió hace un par de años cuando estos se encontraron desempleados y en busca desesperada de una oportunidad con la que poder prosperar.

En aquella época Irlanda se encontraba sumergida en una fuerte recesión que afectaba a miles de familias, entre los que se encontraban ellos mismos. Entre los afectados por tal crisis se encontraban también numerosos negocios, incluido un campo de golf público en un suburbio a las afueras de Dublín. Este finalmente tuvo que cerrar sus puertas por falta de clientela.

Al enterarse de la situación del campo, decidieron contactar con los responsables del mismo con la intención de utilizarlo para montar un negocio similar pero algo más innovador y, por supuesto, que requiriera una mínima inversión.

Ya que los dos compartían la pasión por el fútbol y el golf, se les ocurrió crear el futgolf, una mezcla entre fútbol y golf que ya habían visto anteriormente en algún vídeo por internet. Lo llamaron Footee.

Al tener el campo listo, solo les faltaba atar los últimos flecos; modificar los agujeros, comprar los balones y organizar la parte del negocio. En unas pocas semanas tenían todo listo, funcionando y, lo más importante, con una buena acogida entre los clientes.

¿Qué es exactamente el Footee o Futgolf?

El futgolf es uno de los deportes más novedosos y frescos que existe actualmente. Este combina dos de los mejores o, por lo menos, más populares deportes del mundo – el fútbol y el golf.

Como comentan sus creadores, es un deporte muy competitivo, donde hay que ser algo habilidoso para practicarlo bien y además es altamente adictivo. En él se mezcla la pasión y la fuerza del fútbol con la elegancia y la tradición de golf.

El Futgolf se juega en un campo de golf por un mínimo de 2 jugadores pero lo normal es jugarlo en grupos como en un partido de fútbol normal. En lugar de utilizar palos de golf y golpear pelotas de golf, los jugadores deben patear balones de fútbol, aunque las reglas del juego son idénticas al golf – cada hoyo lleva un par y el objetivo es conseguir que la pelota entre en el agujero (más grande por supuesto) en los menos golpes posibles.

También comentan que el Futgolf es idóneo para personas de todas las edades y niveles de condición física. Tanto hombres como mujeres, jóvenes y mayores, todos pueden disfrutar de esta nueva actividad.

En el siguiente vídeo podrás apreciarlo un poco mejor:

 

Pero ojo que no es tan fácil como parece ya que debido al tamaño de la pelota las cuestas y obstáculos normales afecta considerablemente la trayectoria del balón. Aunque quienes lo prueban dicen que es verdaderamente divertido y que volverían a repetir.

Quizás sea una buena idea montar un negocio de Futgolf por tu zona, estoy seguro que no hay nada parecido aun por los alrededores, lo que te daría la exclusividad y la originalidad. Entiendo que no todos los lugares son tan propicios como Irlanda para mantener el césped de un campo de golf sin un coste de agua considerable. Pero como alternativa al ejemplo, probablemente, se podría montar un campo de arena o césped artificial que no requiriera tanto cuidado/gasto. La cuestión es montarlo con una inversión mínima. ¿Crees que podría funcionar?

Web: footee.ie