catas-degustacion-agua

“Comer sano”, “alimentos crudos”, “orgánicos”, “sostenibles” son palabras de moda que suman a la muy positiva tendencia global respecto la salud y el bienestar. Los consumidores conscientes de su cuerpo y el medio ambiente, prefieren cada vez más ingerir alimentos y bebidas que beneficien su organismo.

Con esta tendencia en mente y siguiendo el concepto de catas y degustaciones de vinos o alta cocina se ha creado en un restaurante, de la ciudad norte americana de Los Ángeles, una degustación exclusiva de agua.

Martin Riese (su creador) es un “sommelier de agua” certificado que ofrece esta singular degustación a un precio de 50 dólares por la degustación completa, aunque cada botella puede ser adquirida por un precio de 8 dólares. El propio Riese es además el responsable de Beverly Hills 90H20, una marca de agua de lujo de las montañas del norte de California elaborada con minerales naturales y envasados en botellas de vidrio de tipo diamante.

martin water sommeliers

Esta cata de agua enseña los fundamentos de cómo apreciar una buena agua siguiendo las 45 páginas que forman parte del menú de las mejores aguas alrededor del mundo, diseñado por el propio maestro. El resto de la lista de agua incluye un viaje global de aguas de España, Alemania, Canadá, Reino Unido, Italia y más países.

En definitiva una catas que informan y educan sobre los fundamentos y beneficios del agua, una nueva experiencia en restaurantes para un estilo de vida más saludable.

Si eres un/a gran amante del agua quizás esta idea de degustaciones de agua te sirva de inspiración para crearlas tú mismo. ¿Alguna otra bebida o alimento en el que especializarse para ofrecer catas?

Fuente: psfk