programadores-con-autismo

Habitualmente las empresas contratan dependiendo de si el perfil encaja con los objetivos de la empresa. El problema de esta práctica es que no es del todo justa para ciertas personas que por sus circunstancias puedan no dar buena impresión en las estrevistas. Por ejemplo como ocurre con profesionales que sufren de autismo.

Recientemente me he encontrado con ULTRA Testing, una empresa de software perteneciente al MIT que brinda a personas con autismo una oportunidad con las que desarrollarse profesionalmente.ULTRA Testing ofrece un servicio de resolución de problemas técnicos y pruebas de funcionamiento.

Se estima que existan 1.5 millones de personas, sólo en Estados Unidos, que padecen autismo. Muchos de ellos tienes estudios universitarios o grados superiores pero no son capaces de encontrar un trabajo de lo suyo debido a sus problemas comunicacionales con los demás.

¿Cómo contratan?

Al tratarse de un perfil distinto al de personas sin autismo, la empresa ha desarrollado un modelo de contratación diferente. Empiezan con una entrevista a través de skype con la que se determina el tipo de conocimientos sin hacerles sentir incómodos con un proceso demasiado formal o  preguntas complicadas.

Una vez contratados, se les asigna un grupo de trabajo dirigido por un profesional sin este síndrome para controlar todas las partes del proyecto.

Teniendo en cuenta que las personas con autismo suelen tener un gran capacidad de concentración en tareas repetitivas así como en la resolución de problemas, son el perfil idóneo para ofrecer un servicio profesional y eficaz de este tipo.

La empresa espera contratar a un total de 300 empleados durante los próximos 3 años y así consolidar una empresa de tecnología socialmente responsable.

¿Alguna otro proyecto con el que integrar profesionalmente a discapacitados mentales y físicos?

Web: ultratesting.us