schilpol-mesa-recarga-telefonos-ejercicio

Todos nos hemos visto en la situación de tener que recargar nuestro teléfono en algún momento, especialmente si nos encontramos realizando un viaje largo. A veces damos por hecho que podemos enchufarnos en donde sea y listo, pero normalmente es un gasto para quien facilite el enchufe.

¿Y si cada usuario pudiera generar su propia energía al instante mediante el ejercicio?

Esto es precisamente lo que están incorporando en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam. Para ello han colocado unas mesas que permiten a los viajeros recargar sus dispositivos electrónicos a través de la energía producida por sus pedaleadas. En el siguiente vídeo la puedes ver en acción:

Las mesas, que han sido diseñadas e instaladas por una empresa Belga llamada WeWATT, están equipadas con pedales conectados a dínamos que convierten el movimiento en energía. La energía creada se utiliza instantáneamente para alimentar y cargar los dispositivos electrónicos.

Como ves un servicio de recarga gratuito pero  mucho más respetuoso con el medio ambiente, además de saludable para sus usuarios.

Pero Amsterdam no es el único lugar donde están siendo instaladas, Bruselas y varias estaciones de trenes de toda Europa también están siguiendo con el ejemplo.

¿Se te ocurre algunos otros lugares que podrían beneficiarse de la instalación de estos eco puntos de recarga?

Web: wewatt.be