ubitricity-recarga-vehiculos-electricos-farolas

La flota de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo muy alentador, especialmente en los EE.UU donde desde 2008 los créditos para su compra pueden ser desgravables. El problema es que aún sigue habiendo muy pocos puntos de recarga en casi todos los países, en parte debido a su elevado coste de instalación. Por eso es muy interesante la iniciativa que está llevando a cabo Ubitricity para estimular la adopción de transporte renovable aún más allá. Se trata de un sistema que adapta las farolas públicas en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Ubitricity, con sede en Berlín, utiliza dispositivos portátiles que pueden acceder a la red de electricidad en cualquier lugar y en cualquier momento a través de farolas públicas y otras infraestructuras ya existentes.

Ubitricity estima que hasta un 2% de las farolas de Alemania podría acomodar tomas del sistema con algún cableado sencillo. Estos podrían entonces ser utilizados simultáneamente para la iluminación y la recarga, a un costo sustancialmente menor que la creación de nuevas estaciones de carga. Los consumidores podrán disfrutar del sistema a partir del verano de 2015. Para ellos deberán primeramente adquirir un cable inteligente portátil con el que conectarse al sistema y crear un contrato especial para uso.

El proyecto espera crear 100 estaciones de recarga en Berlín y 60 alrededor del Lago de Constanza. El éxito de este sistema de recarga publica podría ofrecer enormes ahorros potenciales para los proveedores de energía y los consumidores, así como una mayor facilidad al tránsito a una vida mas sostenible.

¿Se te ocurre alguna otra manera de como la actual infraestructura eléctrica podría adaptarse para facilitar la vida al ciudadano?

Web: ubitricity