brasil club sordos

Existen muchos colectivos que por sus circunstancias tradicionalmente no pueden participar en ciertas actividades populares. Por ejemplo, los sordos no disponen de fiestas a las que poder acudir a bailar debido a su discapacidad auditiva.

Pues bien, un club de música en Brasil llamado Clash Club quiere cambiar esta situación y para ello ha lanzado una muy positiva iniciativa enfocada en este colectivo.

Se trata de una sesión de música dedicada específicamente para sordos. “Sinta o Som” es el nombre elegido para esta peculiar fiesta, estas palabras en portugués significan “siente el sonido”.

El club tiene una capacidad aproximada de 500 personas y transmite la música con los graves más altos de lo normal a través de unos potentes altavoces. De esta manera, los asistentes pueden sentir las vibraciones de la música. Al mismo tiempo, audiovisuales, láseres y luces se mueven en concordancia con el ritmo.

Por su parte, el personal del club recibió entrenamiento específico para poder comunicarse con los asistentes a través del lenguaje de los signos.

Como ves, una experiencia final muy agradable para todos los asistentes que disfrutaron de una fiesta con independencia de su condición auditiva.

Con millones de personas en el mundo con este problema, las marcas/negocios podrían enfocar aún más sus esfuerzos en colectivos como este. Hace no mucho vemos una iniciativa que creo unos guantes para sordos que traducían el lenguaje de los signos a voz.

Seguro que existen muchos más oportunidades que cubrir y ayudar a dicho colectivo. ¿Alguna otra idea?

Web: clashclub.com.br