ca_brasil-facebook-tiendas

En un mundo cada vez más conectado, la relevancia online que muchas marcas tengan es crucial para las ventas en el mundo real. Unos de los retos que muchos negocios se encuentran es la de eliminar la diferencia entre el mundo online y offline.

Se trata de aprovechar la promoción online para que influya directamente en la parte offline del negocio y viceversa.

Pues bien, la conocida marca de moda C&A ha encontrado una innovadora forma de conectar los dos mundos utilizando una de sus tiendas físicas en Brasil. Para ello visualizan sus recomendaciones en su página de Facebook a sus tiendas reales ofreciendo así al cliente una forma de medir la popularidad de cada producto.

En el siguiente vídeo (en portugués) podéis observar la iniciativa con un mayor detalle:

Adicionalmente la marca ha creado una sección en su página de Facebook donde cuelgan las fotos de las prendas en su tienda junto a sus recomendaciones online (Me gusta). Una acción que permite a los usuarios encontrar nuevos y populares productos, y les permite realizar un “me gusta” de manera sencilla en cada una de ellas, lo que fomenta un aumento de recomendaciones  en tiempo real.

Una táctica que permite promover sus productos constantemente mientras ofrece a los clientes un indicador real de la popularidad de cada artículo.

¿Tu marca o negocio sigue separando los mundos online del offline? Quizás sea hora de crear una iniciativa que los una y así aprovecharse de los beneficios que pueda producir.

Fuente:  theverge.com