DROP-A-BRICK-AHORRO-AGUA-INODORO

¿Sabéis que California se encuentra en una de las peores sequías de su historia? Por esta razón sus habitantes deben ser extremadamente ahorrativos con el agua que consumen. Pero ya sabemos que allí donde hay un problema existe una posible innovación para solucionarlo. En este ámbito se han desarrollado ideas como la de Everydrop LA, una aplicación que permite a ciudadanos locales denunciar los casos de fugas de agua en su ciudad. Hoy nos hemos encontrado otro ejemplo que pretende facilitar el ahorro de más de 200 millones de litros de agua diarios (si llegara a masificarse entre la población).

Se trata de Drop-A-Brick, un proyecto sin ánimo de lucro que fomenta el uso de un ladrillo en la cisterna de los inodoros para ahorrar agua y dinero. Sus creadores dicen que su ladrillo tiene la capacidad de ahorrar más de 1.5 litros de agua cada vez que se tire de la cadena.

¿Pero cómo funciona exactamente?

La idea de poner un ladrillo en la cisterna de un retrete, por lo visto, ha sido una solución casera para el ahorro de agua durante mucho tiempo. Por lo que un grupo de emprendedores decidió trasladar esta solución a un producto específico para ello.

Para ello han creado una alternativa de goma del tamaño de un ladrillo estándar, mucho más ligero pero que cumple con la misma misión. Además es mucho más cómodo de coger y no daña el inodoro con posibles golpes. El ladrillo utiliza también un hidro-gel especial que reacciona con el agua para darle peso y permitir que se hunda en lugar de flotar. Debido a que es flexible, puede adaptarse a cualquier espacio de la cisterna, al contrario que ocurriría con ladrillos reales.

En el siguiente vídeo puedes entender mejor su funcionamiento:

Actualmente se encuentran recaudando fondos para financiarse en la popular web de crowdfunding Indiegogo. Los partidarios pueden apoyar la campaña comprando sus propios ladrillos, o donarlos a familias necesitadas, desde los 15 dólares por ladrillo.

Además de ser un producto responsable con el medio ambiente y con el mantenimiento de los recursos hídricos, para cosas más importantes tales como el agua potable y la planta, los usuarios también podrían reducir sus facturas de agua utilizando este dispositivo de baja tecnología.

¿Qué otros problemas podrían ser solucionados con productos de bajo coste y tecnología como este?

Este es el vídeo presentación de la campaña:

Web: dropabrick.org