IMG_0318-3.JPG

Son increíbles todas las innovaciones que están surgiendo para modernizar las guías turísticas de toda la vida. No se sí recordaras alguno de los ejemplos que te hemos comentado en alguna ocasión.

Esta vez me acabo de cruzar con otro curioso ejemplo por parte de Taxi Trails, una empresa turística local en Estocolmo. La peculiaridad del servicio reside en que cada ruta está basada en una popular zona de viajes en taxi,

Para su desarrollo cuentan con una plataforma conectada por GPS a todos los taxis de la ciudad para registrar los 8 millones de viajes que se realizan cada año alrededor de la ciudad. El sistema registra las zonas más populares mediante mapas calientes y pueden ser filtrados por horario o días. Por ejemplo, el ver las zonas más populares durante el día o la noche o durante los fines de semana o durante una semana específica o, incluso, durante un año concreto. También permite seleccionar viajes por el tipo de cliente, por ejemplo, clientes modernos o de apariencia adinerada. Una vez elegida la ruta, los usuarios pueden explorar la zona mediante Google maps.

Te dejo el vídeo para que lo entiendas algo mejor:

Como ves Taxi Trails le da otro toque creativo a la experiencia de las guías turísticas, simplemente utilizando la información en tiempo real.

¿Cómo podrías utilizar este tipo de información en tiempo real para mostrar lo que es popular y lo que no?

Web: taxitrails.se