organic-lingerie-ropa-interior-reciclada-arboles

Desgraciada o afortunadamente (según se mire) las navidades han acabado, pero a su paso han dejado, entre otros, un reguero de regalos no deseados, cajas repletas de decoraciones y árboles sin raíces que habitualmente acaban desechados.

Pues bien para acabar con este malgasto de árboles, una marca de moda francesa llamada Orgánic Lingerie ha comenzado a reciclar arboles de navidad no deseados para convertirlos en ropa interior femenina.

La empresa dispone de una tienda en París en la que vende una variedad de ropa interior y pijamas que son todos fabricados a partir del material especial derivado del reciclaje de pinos u otro arboles similares. Esta peculiar tela es conocida como pino viscosa y su producción consiste en el tratamiento de las ramas y la corteza de pinos para crear un material que se enrosca en una hilera de tela ecológica, similar al de la lana. Además esta tela tiene una textura sedosa, y ayuda a regularla temperatura corporal y el sudor. Los tintes utilizados para su coloración final también se obtienen de materiales no tóxicos. Todo ello diseñado para ser una ropa interior atractiva que se comercializa a precios de entre 10 a 50 euros.

Como ves, un ejemplo de cómo aprovechar un malgasto cultural para trasformado en ropa ecológica de diseño. Pero Orgánic Lingerie no es la única empresa que aprovecha el malgasto navideño para realizar una acción ecológica, hace tiempo me encontré con un eco-papel de navidad que posteriormente podía ser plantado para el cultivo de verduras.

¿Alguna otra idea con la que hacer a tu negocio algo más eco-sostenible?

 
Web: organic-lingerie.com