gufitting-prueba-ropa-1dia-antes-pago

Cuantas veces os habré hablado de iniciativas destinadas a asegurar la talla de ropa adecuada para sus clientes. Desde la última tecnología hasta un servicio de envío que espera a que sea probada, las posibilidades son infinitas.

La última idea en sorprenderme viene de una tienda en Japón llamada Fast Retailing Co. Se trata de una tienda de ropa, a primera vista convencional.

Su peculiaridad reside en un nuevo servicio, experimental, con el cual permiten a los visitantes probarse cualquier prenda fuera de la tienda durante todo un día. Cada cliente solo puede llevarse un máximo de 3 artículos después de dar su nombre y número de teléfono.

La idea del servicio es la de brindar a sus clientes la oportunidad de ver cómo les quedaría la ropa en público después de haberla usado durante un ​período de tiempo suficiente para decidir con seguridad. Una vez acabada la prueba, tienen la opción de pagarla o devolverla al regresar a la tienda.

Para reducir la posibilidad de robo, el servicio se limita a30clientes al día y las prendas disponibles son normalmente de precios bajos.

Aunque tan solo se trata de un servicio experimental y no conocemos los resultados del mismo, quizás te sirva como inspiración para crear algo similar en tu negocio de moda (u otro), con el fin de atraer clientela y diferenciarte de la competencia. Pero para asegúrate que no haya tantas devoluciones

¿Se te ocurre alguna otra fórmula para reducir las devoluciones en el sector de la moda u otro?

Web: gu-japan.com