baltictaxi-taxi-bicicletas

Actualmente la mayoría de las ciudades tratan de promover cada vez más el uso de la bicicleta entre su población. En Teinspira te hemos hablado en muchas ocasiones sobre diferentes iniciativas al respecto. Pero a medida que su uso crece, los transportes han también de adaptarse a ellos.

Hoy nos hemos encontrado con un innovador servicio de taxis en Letonia que pretende ofrecer una solución de transporte alternativo para los ciclistas.

Se trata de una compañía de taxis que ha lanzado recientemente un taxi para bicicletas. Para ello han equipado un portaequipajes de bicicletas a un taxi convencional. Con este servicio esperan que cada vez más personas puedan estar preparadas para embarcarse en las dos ruedas, con la certeza de que el taxi de bicicletas podrá sacarlos de posibles apuros que pueden encontrarse durante el camino. Por ejemplo, en caso de pinchazo, lluvia, o como apoyo para llegar a lugares más remotos, el taxi para ciclistas es capaz de intervenir y ayudar, sin ningún tipo de cargo adicional para aquellos que deseen transportar sus bicicletas.

Por el momento cuatro vehículos de la flota de la empresa Báltico Taxi han sido convertidos en taxis de bicicletas. Estos comentan que se comprometen a llegar a cualquier ciclista de los alrededores entre diez y quince minutos después de que haga un pedido.

Como ves una muy simple y económica idea para darle un giro a un servicio tan tradicional como el de los taxis. ¿Se te ocurre alguna otra manera de cómo las infraestructuras de una ciudad pueden ser más amigables para los ciclistas?

Web: baltictaxi.com