alquiler-espacio-metro

En la ciudad de Nueva York, el alquiler de locales en la zona de Manhattan es generalmente bastante caro para el presupuesto de pequeñas ‘startups’ que necesitan un lugar temporal para comercializar sus productos y servicios.

Debido a esta situación, Storefront, un directorio que conecta ‘startups’ con propiedades disponibles, se ha asociado con la red de metro urbano para facilitar los espacios disponibles del metro para la creación de tiendas ‘popup’ o temporales.

Para ello el metro de Nueva York ha facilitado dichos espacios en desuso alrededor de diversas estaciones de la ciudad. Los espacios varían en tamaños, desde los 10 m2 de los más pequeños hasta los 100 de los más amplios. Entre sus muchas ventajas hay destacar que cuentan con un enorme afluente de personas que diariamente transitan por las estaciones, lo que los convierte en un local de calidad a precio ‘low cost’.

Por ahora se han puesto en alquiler 7 espacios, con los que se pretende generar un beneficio de unos espacios que anteriormente no aportaban nada. Además ayudan a pequeños negocios a montar sus tiendas temporales en un lugar propicio para ello.

Esta iniciativa es tan sólo un ejemplo de cómo espacios sin utilizar pueden ser aprovechados para generar negocio. Se trata de potenciar los recursos.

¿Una idea que imitar en otras zonas del mundo?

Web: thestorefront.com