activity.alfabank-ahorro-ejercicio

Con el boom de la moda del ‘fitnes’ me he encontrado con una infinidad de iniciativas destinadas a conseguir que las personas consigan unos hábitos más saludables. El problema es que motivar a las personas con tan solo palabras no llega a ser tan efectivo como, por ejemplo, ofreciendo un incentivo financiero. Reciénteme te hable sobre un gimnasio que baja su precio cuanto más asista el usuario, o la de una aplicación de Nike que permite a los corredores pagar sus productos con kilómetros recorridos.

Con este concepto en mente, un banco en Rusia, llamado Alfa-Bank, ha creado una innovadora iniciativa que quiere crear un vínculo entre ahorro financiero y beneficios para la salud. Para ello ofrecen una cuenta bancaria de ahorro que premia a sus clientes por cada paso que den. Una manera de promocionarse mientras promueven una vida más saludable entre sus clientes.

Aquellos interesados en aprovechar las ventajas de esta fructífera cuenta bancaria, simplemente deben sincronizar sus rastreadores de movimiento, tales como el Jawbone, RunKeeper o Fitbit, a su cuenta de Alfa-Bank. Una vez sincronizado pueden empezar a disfrutar de una altísima tasa de interés (en comparación con la habitual de los bancos) del 6% anual. Pero primeramente deben sudar para conseguirlo.

http://kmessage.novea.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/05/screenshot-activity-alfabank-ru-2014-05-31-20-34-00-300x160.pngEl banco ha desarrollado un nuevo software conocido como Activity™, donde cada usuario puede decidir la cantidad que desea ahorra cada mes y chequear cuánto dinero va generando con su actividad física. Tiene la opción de transferir entre 1 a 50 céntimos por cada paso o metro que camine o corra para disfrutar así de esa alta tasa de interés. Por lo que cuanto más se camine,más dinero consigue ahorrar y más dinero consigue generar. En el siguiente vídeo puede entender mejor el proyecto:

 

La idea ha sido creada por Agency 42, una agencia de marketing y publicidad con sede en Moscú. Aunque la iniciativa lleva relativamente poco funcionando, ya está demostrando ser un auténtico éxito entre los primeros clientes que la están probando. Sin duda, este tipo de ideas diferencian a aquellos que las ponen en marcha y, en caso de los bancos, les ayuda a mejorar su dañada imagen.

¿Una idea que desarrollar en más instituciones financieras alrededor del mundo?, ¿cómo podrían los bancos influir de manera positiva en las vidas de sus clientes?

Web: Alfabank