#4Good-donacion-datos

Mientras que la telefonía móvil se ha democratizado con precios más asequibles para todos, las tarifas mensuales necesarias para utilizarla son a menudo demasiado caras para los sectores más desfavorecidos de la población. Por otro lado existen muchos usuarios que no llegan a utilizar todos sus datos mensuales.

¿Y si se pudiera donar los datos de telefonía sobrantes a personas necesitadas?

Esto es precisamente lo que StarHub, un operador móvil con sede en Singapur, ha puesto en marcha con su campaña social #4Good. Mediante esta, se permite a los clientes donar sus datos mensuales sobrantes a proyectos que usan la tecnología para buenas causas.

http://www.springwise.com/img/uploads/2013/06/doodad-310x185.pngAquellos clientes de contrato interesados en donar pueden apuntarse a la iniciativa de manera sencilla a través de sus dispositivos móviles. Una vez registrados, cada llamada, SMS y dato 4G sobrante a final de mes es donado a una buena causa. La cantidad equivalente se añade gratuitamente a las cuentas de las instituciones a las que ayuda tales como la ‘Asociación para el Bienestar de las Mujeres de Asia’ y la ‘Asociación de Singapur de Discapacitados Visuales’. La idea es que estas organizaciones pueden proporcionar a los más necesitados con la tecnología, los datos y tiempo en llamadas para que puedan mantener el contacto con sus familiares, y por tanto hacerles la vida algo más fácil.

Te dejo el vídeo presentación de la campaña:

La iniciativa tiene como objetivo la de crear una telefonía más social y justa que la tradicional, permitiendo que cada usuario pueda ayudar a personas necesitadas con datos que de otra manera se perderían. Todo al mismo tiempo que la empresa se crea una imagen socialmente responsable.

Pero lo más importante de todo es que se trata de un proyecto que acerca la telefonía móvil a aquellas personas con menos recursos.

¿Se te ocurre alguna otra manera en la que brindar los privilegios de la tecnología a otros colectivos desfavorecidos?

Web: starhub.com