adoptar-perro-abandonado

Aquellos que habéis visitado Tailandia quizás os hayáis fijado que hay mucho perro vagabundeando las calles. El país tiene un enorme problema con los perros abandonados. Tan sólo en la ciudad de Bangkok se estima que haya unos 120.000 perros en estado de abandono.

Hace poco te hable sobre una iniciativa de Tinder, la aplicación móvil de ligar, pero esta vez utilizada  para encontrar un hogar a perros sin hogar. Esta vez nos encontramos con otra iniciativa en Tailandia que pretende ayudar en este ámbito utilizando a los millones de turistas que visitan el país cada año.

Primeramente hay que entender que la adopción de mascotas internacional no es muy popular debido al coste administrativo que existe para llevarlo cabo. Soi Dog es una ONG dedicada a rescatar a perros callejeros y que pretende darle un giro a este proceso y fomentar así las adopciones.

Normalmente cuando un turista desea llevarse a un perro, este ha de estar en la zona de cargo durante horas en una jaula sin ningún tipo de atención. Soi Dog facilita la tarea permitiendo al dueño estar con el animal hasta la hora del vuelo, lo que abarata el coste. Además se encargan de realizar todo el papeleo.

La iniciativa está especialmente dirigida a turistas residentes en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. Con esta pretende reducir el número de perros en las calles facilitando el proceso de adopción mientras que ofrecen a los turistas un increíble recuerdo viviente de su estancia en el pais.

¿Alguna otra idea de como hacer más atractivo la adopción de peros u otros animales?

Web: soidog