mamut-botellas-plastico-zapatos

Es interesante ver cada vez más empresas tomándose en serio el tema del reciclaje y de su huella ecológica, esperemos que pronto sirva también de ejemplo a las grandes multinacionales.

Con las técnicas actuales una simple botella de plástico puede ser convertida en todo tipo de productos, ya hemos visto empresas que utilizan esta técnica para crear desde azulejos hasta filamentos para impresoras 3D. Esta vez vemos otro singular ejemplo desde Uruguay. Se llama MAMUT y es una marca de zapatos que acepta botellas de plástico como medio de pago para su línea de zapatos de verano con la que promover una campaña para limpiar las playas locales.

Durante un período de dos semanas (este mismo mes de febrero), los clientes pueden intercambiar botellas que han utilizado o recogido para financiar hasta el 40% de su compra dentro de la tienda. A cada botella se le da un valor canjeable en el establecimiento de 100 dólares uruguayos (4 dólares americanos aproximadamente). El proyecto se realiza en colaboración con Cempre y Cooperativa Juan Charpa, dos organizaciones que se encargan posteriormente de reciclar todas las botellas que reciben.

¿Podría tu negocio fomentar el reciclaje con alguna iniciativa parecida?

Web: mamutshop