monosol

La acumulación de residuos plásticos es un problema de las sociedades desarrolladas. Por este motivo, empresas innovadoras como Monosol aportan soluciones a este complejo y actual inconveniente.

Esta firma está desarrollando una envoltura hidrosoluble, biodegradable, que puede ser saborizada y su consumo es seguro. Funciona de la siguiente forma: los envases están formados de una película transparente. Una vez que el agua penetra en ella, rompe las uniones moleculares y el material que parecía resistente se desintegra, permitiendo la salida de su contenido.

Es una magnifica solución para tomar tu café, chocolate o sopa caliente, para las comidas instantáneas. Y qué no decir de sus posibles aplicaciones en otros campos como la industria de los alimentos pre-elaborados, las comidas militares, para el turismo ecológico y otras innumerables ramas.

Esta será sin dudas un gran aporte a la reducción de las más de 76 toneladas de envases que anualmente se adicionan al suelo, tan sólo en los EEUU.

Web: www.monosol.com

Fuente: Psfk