Lost & Found pop-up store

No os imagináis la cantidad de cosas que la gente pierde en el transporte público. Y aunque todos conocemos de la existencia de un lugar para aquellos objetos perdidos, en realidad, no se suele acudir a ellos. En parte debido a que se suelen dar por perdidos o no son demasiado importantes para la molestia que conlleva volver a buscarlos.

Pues bien, hace poco nos hemos encontrado con una curiosa iniciativa llamada “Lost & Found pop-up store” en Holanda. Se trata de una tienda temporal en una concurrida estación de tren para vender aquellos objetos perdidos no reclamados.

Por regla general, los objetos perdidos que no son reclamados por sus dueños son desechados al cabo de un tiempo asignado. Sin embargo, mediante esta iniciativa creada por Nederlandse Spoorwegen, el servicio nacional de trenes del país, algunos de estos artículos no reclamados más inusuales fueron seleccionados para ser exhibidos para su venta. Además de la pequeña exposición, muchos otros pequeños objetos fueron reutilizados para arreglar otros o crear la propia tienda. Por ejemplo, utilizando botones para incorporar a chaquetas y bolsos. O unos monopatines y maletas que se utilizaron para crear los estantes y soportes de revistas.

La tienda tan solo se abrió de forma limitada durante un par de días, en la Estación Central de Ámsterdam, hasta acabar con las existencias. Además, para animar las ventas, se regaló a aquellos clientes que compraran en la tienda, una pieza de recuerdo de ferrocarril. Por lo que aquellos interesados se volvían a casa con dos artículos que siempre asociarían al tren.

La intención de la iniciativa, fue más la de crear un evento positivo y diferente para comunidad mientras se fomentaba el boca a boca sobre el servicio de trenes, una manera más de promocionarse.

Como ves, un ejemplo que podría ser desarrollado en cualquier lugar donde haya un servicio de objetos perdidos (aeropuertos, estaciones de tren, autobús…). ¿Alguna otra manera de reutilizar objetos perdidos o en desuso?

Web: nsstations.nl