esmalte-unas-detecta-drogas-violacion-bebida

Los servicios de citas online son una alternativa muy popular para la búsqueda de pareja. Aunque se trata de algo positivo, es difícil en ocasiones, controlar a los posibles criminales que se puedan aprovechar del tema. Un posible caso peligro son los abusos sexuales mediante el uso de drogas en la bebida.

Hace tiempo te hablamos sobre unas pajitas de beber que detectaban si la bebida contenía algún tipo de sustancia. Esta vez nos llega un concepto similar pero mucho más práctico, un esmalte de uñas. Un producto que casi toda mujer tiene entre sus principales pertenencias y que no requiere ser trasportado en todo momento.

De hecho el problema que venía surgiendo en la detección de este tipo de drogas venia originado al tratarse de una tecnología poco desarrollada y difícil de aplicar sin despertar las sospechas del agresor.

Por lo que este esmalte tratado, así a priori, parece una buena solución a tal problema. Las usuarias simplemente tendrían que introducir, discretamente, el dedo en la bebida. En el supuesto de detectar droga en la misma (cualquier droga de violación conocida hasta la fecha), se produciría una reacción química que cambiaría el color del esmalte, avisando así del supuesto peligro.

Undercover Colors , es el nombre de la startup desarrolladora del esmalte, pero detrás de esta hay un grupo de estudiantes de química de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. La idea surgió a raíz de una conversación sobre el tema, en la que todos los miembros coincidieron en conocer algún caso de violación mediante este método, algo que les animo a crear ellos mismos un buen producto con el que ayudar a evitar agresiones sexuales a mujeres.

Aunque el producto está aún en fase de desarrollo, se espera que empiece a comercializarse próximamente, siendo así la primera línea de cosméticos diseñada especificamente para evitar agresiones sexuales.

¿Se te ocurre otro modo de detectar drogas de violación de una manera eficaz y discreta?

Web: undercovercolors.com