¿Sabes que alrededor de dos billones de personas en el mundo sufren de anemia o algún tipo de déficit de hierro, con los problemas de salud que esta condición desencadena? Pues bien este pez de hierro tiene la capacidad convertir la falta de hierro en sangre en un problema del pasado, ya puede aportar el 75% de la dosis diaria de hierro recomendada para un adulto.

Pero por algún lado hay que empezar por lo que su creador decidió hacerlo en Camboya. Actualmente 2500 personas están usando este pez para suplir su cadencia de hierro. Las pruebas han demostrado que la mitad de aquellos que formaron parte del estudio dejaron de padecer anemia 12 meses después.

Cada pez dura bastantes años y el diseño podría ser adaptado fácilmente para hacerlo culturalmente aceptable en otros países también.

¿Como funciona?

Simplemente hay que hervir agua o la sopa con el pez de hierro durante al menos 10 minutos. Después, se aconseja añadir un poco de zumo de limón ya que este ayuda a absorber el hierro. Además la comida cocinada de esta forma no sabrá distinta.

Fuente: luckyironfish.com