FORTIS5-exoesqueleto-trabajadores

Hace no mucho vimos un exoesqueleto desarrollado para que personas paraliticas pudieran volver a caminar de nuevo. Desde la tecnología se ha empezado a aplicar también a otras áreas, como por ejemplo en el ejército de Estados Unidos con los que potenciar la fuerza y resistencia de sus soldados. La última en llegar es el primer exoesqueleto de uso industrial del mundo y ha sido desarrollada para potenciar la productividad de trabajadores. Más concretamente es capaz de aumentar la productividad http://www.lockheedmartin.com/content/dam/lockheed/data/mfc/photo/exoskeleton/mfc-fortis-photo02-s.jpgde operarios hasta 20 veces más.

Se llama Fortis, y aunque no es precisamente el exoesqueleto más puntero del mercado, su sencillez es seguramente su punto fuerte frente a otros modelos. Tan solo pesa 13,6 kilos y es capaz de soportar otros 16,3 kilos sin ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario, ya que todo el peso acaba apoyado directamente en el suelo.

Fortis dispone de las mismas articulaciones que el cuerpo humano, por lo que permite moverse con considerable libertad y mantenerse de pie durante mayor tiempo sin ningún tipo de esfuerzo.

A continuación te dejo este breve vídeo sobre su funcionamiento:

En las pruebas realizadas por su fabricante Lockheed Martin, los usuarios con Fortis pudieron realizar el trabajo más duro de forma continuada durante aproximadamente 30 minutos, cuando sin el exoesqueleto la media era de sólo 3 minutos.

Sin duda, una tecnología que podría ser aplicada a muchos otros campos en los que poder ver así un aumento en las capacidades del cuerpo humano.

Web: lockheedmartin.com