gafas-sol-localizables

Después de años viendo innovaciones ya me sorprendo por poco, pero el siguiente producto me ha llegado. Debido en parte a que durante toda mi existencia abre perdido decenas de gafas de sol, siempre por olvido. Pero no soy el único y lo sabes.

Todos sabemos que con la tecnología de geolocalización actual, cualquier elemento puede ser localizable, hasta unas gafas de sol. Pues bien, una empresa Australiana llamada Tzukuri ha desarrollado una gama de gafas de sol que se sincronizan con los propietarios de iPhones para que estos sepan en todo momento la ubicación de sus gafas. Una funcionalidad muy útil en caso de pérdida.

Actualmente estas originales gafas ya están disponibles en seis diseños diferentes, con tres tamaños distintos cada uno. Pero la peculiaridad de las Tzukuri reside en que en el interior de la montura tiene un chip y un pequeño cargador solar que se conecta al iPhone del propietario a través de Bluetooth Low Energy. Si el usuario se olvida sus gafas de sol, la aplicación Tzukuri envía una notificación (para hacerles saber que se las han dejado atrás) cada 5 metros, hasta llegar a los 15 m. Si aun así, el usuario no se diera cuenta con las notificaciones del momento, la aplicación permitiría localizarlo mostrando en un mapa el lugar de las mismas.

El sistema también detecta el instante en que los dueños llegan a su casa y automáticamente desactiva las notificaciones para evitar molestias. Pero la aplicación todavía puede ser utilizada para localizar las gafas en cualquier edificio mediante una tecnología de rastreo por distancia.

Además de esta increíble e innovadora funcionalidad de localización, estas gafas de sol son  elegantes, 100% polarizadas y son fabricadas a mano en Japón. Próximamente empezaran a comercializarse por 249 dólares como precio de lanzamiento y 349 dólares como precio final.

Como ves un producto que simplemente soluciona un problema habitual. ¿Se te ocurre algún otro producto de uso común que pudiese ser utilizado con una tecnología de rastreo similar?

Web: tzukuri