personal web

Piensa por un momento en la cantidad de datos sobre ti mismo que hay almacenados en la Web. Y no me refiero únicamente a tus contraseñas, fecha de nacimiento y dirección, sino a tus preferencias en moda, los países en los que te gusta hacer turismo o la contraseña de tu conexión a Internet. Algunos de estos datos han de ser almacenados en un entorno seguro, pero sería una buena idea que pudieras compartir algunos otros. Por ejemplo, imagina que una niñera visita tu casa para cuidar los niños. Sería interesante que hubiera alguna forma en la que compartir en un solo clic las preferencias de tus hijos en cuanto a su alimentación y la hora en la que se deben ir a la cama.

Por otro lado, el problema es que estos datos personales (que tienen un gran valor para las empresas) no son controlados por los verdaderos usuarios. De esta forma, cuando entramos en nuestra cuenta de Facebook o iniciamos una búsqueda en Google unos simpáticos anuncios que convergen con nuestras últimas búsquedas o aficiones nos indican que mucha gente está haciendo un gran negocio con ellos.

En ese punto entra personal.com. Si te registras en esta Web, puedes seleccionar “gemas” que son piezas de información de tu propiedad y que solo a ti pertenecen y que puedes compartir o no. Por ejemplo: puedes añadir direcciones, salud, casa, trabajo… Si alguien te pide tu dirección para enviarte un regalo simplemente accedes a tu página y le das acceso a esa gema determinada. Si la niñera del caso anterior se queda una noche en casa, le das acceso a la gema con información necesaria para hacer su trabajo.

La situación puede ir un poco más allá. Puedes rellenar formularios para determinadas empresas simplemente dándoles acceso a una de tus gemas. Imagina que te piden tu dirección postal para enviarte un paquete, compartes la gema de dirección y listo. La administración de Barack Obama inició un proceso para poder compartir la información de los resultados académicos de cada alumno dándoles acceso a la gema de sus calificaciones.

Por otro lado puedes hacer que algunas de tus gemas sean publicas. Si has adquirido una Vespa Px de 250cc (sin duda la mejor) puedes encontrar la gema que un usuario ha subido con información sobre consejos de mantenimiento. En ese caso simplemente puedes hacer que esta gema forme parte de tu baúl.

Personal.com no es solo una idea de negocio exitosa y muy interesante. Puede además convertirse en una plataforma donde usuarios y empresas puedan gestionar sus datos de una manera más justa y menos invasiva.

 

Web: www.personal.com

Contact:http://www.personal.com/personal/contact-us–2