Cloud computing “tecnología en nube” ya es una obligación para cualquier empresa puntera. Y este es el camino que ha seguido el todopoderoso Google con su nuevo proyecto. Serán distribuidos por Europa y estados unidos a partir de Junio y habrá dos fabricantes, Samsung y Acer.

El gigante de Internet Google ha presentado sus nuevos portátiles con sistema operativo Chrome. A diferencia de un portátil con tecnología de Apple o Microsoft, Chromebook fue creado para el uso específico del software existente en “la nube”, de tal forma que los contenidos se alojan en bases de datos externas, para ello necesitaremos conexión a internet permanente. Esto convertirá a los portátiles en simples terminales y hará que el rendimiento sea mayor, así tan solo tardaran 8 segundos en encenderse. La batería podrá durar unas 10 horas y no es necesario antivirus. El precio rondara los 250  euros y también estará disponible en alquiler.

Google quiere ofrecer en empresas y centros educativos un sistema de suscripciones por tres años. También ofrecerá apoyo técnico y compromiso a reemplazar los ordenadores en caso de problemas. Este es un modelo de negocio revolucionario y podrá servir de precedente e inspiración para muchas otras empresas adapten su oferta. También se abre el camino para proyectos que complementen este servicio.

Web: www.google.com/chromebook/#chromebooks