Misfit Shine

Existe una interesante oportunidad de negocio en rediseñar productos tradicionales creando pequeñas joyas tecnológicas. Un ejemplo de este es el  Nest (el llamado iPhone de los termostatos) del que os hablabamos hace unas semanas. En este caso nos fijamos en otro interesante producto, el Misfit Shine, un GPS personal elegante, sumergible y con un gran diseño.

Shine on clothing

El Misfit Shine está compuesto íntegramente de metal lo que le dota de una gran resistencia. Además puede sincronizarse  completamente con un  Smartphone simplemente colocándolo encima de la pantalla. De esta forma permite grabar la actividad diaria sin cables, sin  conexión Bluetooth y  ni necesidad de cargado (dispone de una batería reemplazable que dura alrededor de 6 meses).

Sus creadores han puesto su proyecto en la plataforma de Crowdfunding  Indiegogo, donde están buscando reunir los 500.000$ necesarios para iniciar su fabricación y distribución. Actualmente ya han reunido más de 300.000$ realizando encargos de unidades antes de su fabricación (el modelo básico ronda los 79$).

La verdad es que es mejor ver el impresionante vídeo para ver la buena pinta que tiene el prototipo:

 Como se puede ver la innovación del Misfit Shine se limita solo al diseño. El GPS no solo recoge datos cuando nos desplazamos, también identifica si estamos nadando o montando en bicicleta. Para ver la actividad basta con presionar en un lateral delMisfit Shine y una secuencia de luces nos avisa de su estado.

Y es que a veces no es necesario crear un produto nuevo para triunfar, basta con mejorar los actuales y utilizar plataformas de crowfunding para financiarlo.

 

Web: www.indiegogo.com