Sevenly Web

En el mundo hay una gran cantidad de ONGs que que buscan ayudar en todas las categorías imaginables (educación, medio ambiente, salud..). Los problemas a los que se enfrentan para su subsistencia tienen que ver con la falta de apoyo financiero, la falta de conocimiento de la causa por el público y la falta de seguidores.

Los emprendedores sociales Dale Partridge y su amigo Aaron Chavez decidieron crear la Web californiana Sevenly para ayudar a recaudar fondos para estas ONGs. Su modelo era ofrecer en su Web la venta de una camiseta mensual con dos diseños, uno para mujer y otro para hombre. Cada mes hay una ONG que se expone en su Web e informa de la causa que defiende. Las camisetas se ofrecen por un precio de 22$ y por un único mes, lo que aumenta la sensación de urgencia para adquirirlas.  Los diseños son exclusivos y muy cuidados, como los propios creadores dicen “Si realizamos un buen diseño pero la causa no es muy convincente venderemos más que si la causa es muy importante pero el diseño de la camiseta no” (vía Entrepreneur).

Cuando lanzaron su web en Junio del 2011 planearon vender 20 camisetas, entre su familia y amigos. Acabaron vendiendo 200 en 24 horas y 860 la primera semana, consiguiendo más de $6,000 para la Misión de Justicia Internacional, una Agencia de los derechos humanos. Desde entonces las ventas de camisetas han conseguido recaudar   $260,000 para varias ONGs.

 

 

Web: https://sevenly.org

Contact:http://sevenly.org/contact