'ShoutAbout News'noticias y herramienta para actuar

La interacción del usuario en cualquier negocio ha dejado de ser una tendencia para ser una obligación. Los medios de comunicación no son una excepción. Ya vimos hace tiempo una radio que solo emitía el contenido que los oyentes sugerían. En los medios de noticias normalmente se ha instaurado un negativismo sensacionalista (menos en Teinspira, claro) que sin quererlo nos vuelve inmunes a cualquier acontecimiento. Pues bien, ShoutAbout han tenido la genialidad de crear una herramienta que brinda al usuario la posibilidad de hacer algo por cada noticia que lee.

Blogs y webs de noticias pueden implementar fácilmente la herramienta en su página. Está relaciona el artículo con las organizaciones benéficas o iniciativas encargadas de la causa y así permiten al usuario poner su granito de arena para cambiar la situación. Por ejemplo, un artículo sobre las armas en EEUU, enlaza con una iniciativa que recoge firmas para presionar a Obama a poner las medidas para solucionar el problema.

La herramienta permite al lector compartir la noticia fácilmente en las redes sociales y a las iniciativas/proyectos darse a conocer a través de la plataforma. De momento el proyecto se encuentra en fase de pruebas en determinados medios de comunicación.

ShoutAbout ayuda a los medios a más que informar, ayudando al lector a involucrase y hacer algo que marque la diferencia. ¿Alguna otra manera de interactivar los medios?

 

Website: www.shoutabout.org
Contacto: www.shoutabout.org/contact