En teinspira intentamos mostrar historias de éxito que puedan inspirar a nuestros lectores a emprender. Creemos y tratamos de mostrar que con tesón e interés cualquier cosa es posible. Por eso también intentamos que las historia sean cercanas y cotidianas. Desde un padre de familia que crea una app para buscar cupones hasta un adolescente inglés de 14 años creó una empresa de éxito vendiendo mermelada. En todos estos casos son personas reales con las que nos podemos sentir identificados.

De jugador del Rayo Vallecano a Hollywood

En esta ocasión os traemos la historia real de Jacobo Aparicio y como llegó con tan solo 27 a trabajar en una productora cinematográfica en Hollywood.

Jacobo jugaba profesionalmente como portero de fútbol en el Rayo Vallecano (equipo madrileño) y estudiaba en Madrid.  Desde el principio tenía el interés por continuar sus estudios de cinematografía en Los Ángeles. Por ese motivo buscó ser becado en Estados Unidos y consiguió una beca en la universidad Iona College de Nueva York. Una vez en Nueva York y después de graduarse, se involucró en la producción de Luke Cage (serie de Marvel para Netflix). Después de trabajar en Warner Bros en Madrid y estudiar un máster de Producción de UCLA, se fue a Los Ángeles para acabar trabajando en Anonymous Content.

Anonymous Content es una productora ganadora de Oscars y Emmys por películas y series como Spotlight, The Revenant, True Detective, Mr. Robot, o Por 13 Razones. Es también la productora que representa a talento de primera línea como Emma Stone, Alfonso Cuarón o Samuel L. Jackson.

La importancia de la diversidad

En Anonymous Content Jacobo es ahora Coordinador de Producciones Internacionales.. Una posición de alto ejecutivo en la que busca proyectos fuera de Estados Unidos. Para llegar a esta posición de alto ejecutivo ha sido de gran ayuda su experiencia internacional, su dominio del castellano y su procedencia europea. Dentro de un entorno como el de las producciones cinematográficas cada vez más volcadas al mercado internacional, una visión diversa es una ventaja competitiva.

El caso de Jacobo puede hacernos reflexionar sobre que es posible entrar a trabajar en cualquier industria, aunque no esté localizada en tu país o en tu cultura. Solo se necesita perseverancia, tesón e interés.

¿Conoces el caso de alguien que haya logrado un éxito profesional y que crees puede ser de interés para los lectores de teinspira? Si es así escríbenos a info@teinspira.com y con mucho gusto lo incluiremos.