plantacion-tejado,hospital

En varias ocasiones os hemos hablado de las ideas derivadas del cultivo de plantas y animales en edificios. Ejemplos hay varios;  desde muebles para alojar gallinas, hasta jardines en los tejados o el colectivo de Urbanfarmers, que pretende que cada edificio produzca suficiente alimento como para subsistir.

En esta misma dirección se presenta esta iniciativa del Hospital Henry Ford West Bloomfield, que ha empezado a cultivar sus propios vegetales. Con un doble propósito.  Por un lado el jardín produce cultivos orgánicos para los pacientes y las comunidades, por el otro reducen el coste hospitalario en la compra de alimentos. Además, el hospital organiza talleres para personas con trastornos alimenticios y charlas sobre nutrición.

Es interesante considerar que la alimentación hospitalaria se basa en gran medida en determinados alimentos fácilmente cultivables. Las lechugas por ejemplo, que gracias al cultivo del hospital ahorrarán un total de 12000$ al año. Si tienes un espacio vació en un edificio quizás podrías empezar a cultivar alimentos y reducir los costes en las compras de los mismos.

 

Webwww.henryford.com/greenhouse

Contacto:  www.henryford.com