hotel-bicicletas

Aunque el uso de las bicicletas se ha multiplicado en los últimos años, aquellos apasionados del ciclismo que tengan intención de viajar con ellas, aun no disponen de muchas opciones turísticas que se amolden s sus necesidades. Los hoteles, mayoritariamente, no disponen de zonas habilitadas y seguras para bicicletas, y las aerolíneas cobran por transportarlas.

Con un mercado potencial enorme (y creciendo) no es de extrañar que ciertos negocios opten por diferenciarse, simplemente especializándose en este colectivo. Como es el caso de un servicio de taxis para ciclistas en Estonia. Esta vez nos llega otro ejemplo pero desde Japón llamado Onomichi U2. Un hotel diseñado especialmente para turistas en bicicleta donde se les ofrece un servicio más específico a sus necesidades.

Este original hotel está situado junto al mar y cerca de una bonita colina con  bosques en la ciudad de Hirosima.  Se trata de un zona muy popular zona entre ciclistas, por lo que existe un gran afluente de este colectivo. Sus dueños, pensaron que debido a la popularidad de la zona, tendría sentido crear un negocio dedicado a ciclistas, por lo que decidieron renovar un antiguo almacén marítimo de la zona para crear un alojamiento que atendiera sus necesidades específicas.

Las instalaciones

http://noppo-roadbike.c.blog.so-net.ne.jp/_images/blog/_631/noppo-roadbike/1024-0369c.jpg?c=a16Gracias a los grandes pasillos, los huéspedes pueden entrar con su bicicleta hasta la mismísima recepción de una manera muy sencilla. Por otro lado todas las habitaciones cuentan con un estante en la pared, por lo que las bicicletas pueden almacenarse de forma segura cuando no estén siendo utilizadas.

El hotel dispone de las comodidades habituales, como un restaurante y un bar, pero también cuenta con una tienda especializada en la venta de bicicletas y accesorios de la marca Giant. El lobby principal también sirve como un espacio para la reparación y el mantenimiento de las bicicletas.

El coste de una habitación doble estándar comienza desde los 120 euros al cambio ( Yenes). Adicionalmente el hotel ofrece un servicio en el que se hace cargo de la recogida y envió de bicicletas al domicilio, lo que facilita considerablemente el transporte a sus huéspedes.

Como ves, una opción turística donde los ciclistas se podrán sentirse como en casa mientras que interactúan con personas afines a ellos.

No es la primera vez que se ven en Japón negocios de este tipo, hace no mucho se creo un hotel en Tokio diseñado especialmente para los propietarios de motos. ¿Se te ocurre algún otro colectivo en el que especializar tu negocio?

http://giant-store.jp/onomichi/wp-content/themes/giant_store_shopsite_ver02/images/store/store_img_14_01.jpg

http://cdn.cyclist.sanspo.com/photos/2014/03/onomichi43.jpg

Web: onomichi-u2.com