clink78
Ya os hemos hablado en ciertas ocasiones sobre los hoteles temáticos. Una tendencia que cada vez se extiende más mundialmente exprimiendo la originalidad a su máximo. Ahora cada lugar puede ser propicio para un negocio hotelero. Con ejemplos como un hotel invisible en medio del bosque, hoteles utilizando contenedores de mercancías, en aviones en desuso y muchos más… Esta vez le toca el turno a antiguas cárceles.

Clink78 es un antiguo palacio de justicia con más de 200 años de antigüedad que permite a los visitantes pasar la noche en las celdas de detención.Este edificio es considerado patrimonio por sus historias y belleza arquitectónica. Mantiene el estilo de la época de su construcción en la recepción, 2 salas originales y 7 celdas.

De esta forma Londres cuenta con una instalación hotelera que oferta dormitorios en las mismas celdas de antaño. Los huéspedes pueden elegir entre dormir en locales con camas de diseño “pod beds”, habitaciones privadas, o celdas de las prisiones sin modificaciones.

Pueden  encontrar un amplio y hermoso salón donde puede acceder a Internet. Este albergó la Sala de Audiencias, pero coincide con el local donde Charles Dickens se inspiró para crear a Oliver Twist.

Los costes no son nada exorbitante pues una estancia de una noche esta alrededor de £ 50. Clink78 también ofrece opciones de albergue en £ 9 por la noche en una suite estilo dormitorio colectivo, como era en las prisiones de esa época.

Como veis una manera diferente de enfocar un negocio tradicional. ¿Se te ocurre algún lugar diferente en tu zona en la que montar un hotel/casa rural temático?

 

Web: www.clinkhostels.com/london/backpacker-hostels/clink78
Contact: www.clinkhostels.com/contact-us