sleepbox

En algunos aeropuertos existen servicios Vip que permiten a los viajeros poder dormir en algo más confortable que una silla en la sala de espera. El problema es que el coste es bastante elevado, llegando a ser comparable al precio de un hotel cuando quizás el usuario sólo lo necesita usar por unos minutos.

En respuesta a esta necesidad, el estudio de diseño ruso Arch-group ha desarrollado unos hoteles portátiles, siguiendo el concepto de los hoteles cápsula japoneses. Se trata de los Sleepbox, y son pequeñas habitaciones que pueden ubicarse en cualquier espacio y alquilarse durante unos minutos para poder dormir mientras se espera el próximo vuelo.

Los 4 metros cuadrados del Sleepbox pueden contener hasta un máximo de tres camas literas, mesitas, instalación eléctrica y lámparas de lectura. Además pueden ser equipadas con un televisor y con un reloj de alarma. Los primeros Sleepbox han sido instalados en el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. En este vídeo se puede ver una breve imagen externa de los mismos:

 

Iniciativas parecidas están surgiendo en otros aeropuertos a lo largo del mundo, (como las cabinas snoozecube en el aeropuerto de Dubái, o las napcaps en Múnich). Y es que existen una gran cantidad de servicios que se pueden ofrecer a los viajeros mientras esperan el próximo vuelo (hace poco os hablábamos de  las salas para hacer yoga en el aeropuerto de San Francisco) y que pueden ser desarrolladas en espacios vacios. Empresarios de la construcción, ¿un buen momento para innovar ofreciendo una respuesta a esta demanda?

 

Web: Sleepbox

Contacto: info@arch-group.ru