pulsar y pedir

Un ámbito donde las innovaciones están más a la orden del día es el de los pequeños electrodomésticos. Desde esta perspectiva, es interesante ver dos empresas distintas situadas a miles de kilómetros que ofrecen un producto similar. En este caso un dispositivo que permite hacer pedidos online a empresas de alimentación desde un imán.

Es el caso de la empresa de  Dubai llamada Red Tomato Pizza. Esta empresa  ofrece a sus clientes el  VIP Fridge Magnet que es un imán que puede ponerse en el frigorífico y que permite realizar pedidos pulsando en él. Cuando se pulsa se conecta a Internet a través del Bluetooth y manda el pedido a la pizzería. Instantes después un mensaje de texto es enviado al teléfono para confirmar el pedido (evitando así que se pulse de manera involuntaria o que los niños jueguen con el dispositivo). Depuse de un corto periodo de tiempo se recibe la pizza en el domicilio.

 

En la misma línea pero con mayor complejidad Evian permite a los residentes de Paris realizar pedidos de sus botellas de agua a través de  un imán similar conectado a Internet mediante Wi-Fi. El propio usuario puede guardar las preferencias de los productos y frecuencia con los que quiere que se entreguen a través de la web y activarlos a través del pulsador. En este vídeo se puede ver un poco más de cerca su funcionamiento:

Las ventajas para el consumidor son varias: un sistema simple, fácil de usar y accesible. Para las empresas consiguen una lealtad a su marca y una ventaja en innovación sobre los competidores. La tecnología está disponible, y el proceso de fabricación no es especialmente costoso. Empresarios de alimentación ¿una buena forma de aumentar la fidelidad de vuestros clientes?.

Web: redtomato.biz/magnet

Web: www.evianchezvous.com/