starbucks mobile paymentsCuando se habla de innovación en pagos online nos perdemos en aquellas cosas que al cliente no le importan. Al consumidor final le da igual si la tecnología es FTP, Bluetooth o códigos QR. Por regla general lo que el consumidor realmente quiere es dedicar al acto de pagar lo menos posible.

En definitiva, lo que el cliente no quiere es no tener que esperar colas.

Da absolutamente igual si hay que mostrar una tarjeta, escanear el móvil o acercar el reloj si para todo esto hay que esperar una cola. ¿En que beneficia entonces la tecnología que hay por debajo?

Menos mal que cada vez más innovaciones se enfocan en evitar esa espera. Os mencionamos algunas de ellas, si conocéis alguna más vuestros comentarios son bienvenidos.

Starbucks

Una de las empresas más punteras en los pagos móviles es Starbucks. Esta empresa, de la mano de Benjamin Vigier fue la que hizo que 8 millones de consumidores utilizarán su aplicación para pagar simplemente dando la vuelta a la terminal de pago en los comercios.Hasta ese momento, era el personal el que escaneaba el producto y hacía el cobro. Desde Vigier, el propio cliente seleccionaba el producto en su Smartphone, generaba un código QR, escaneaba el código en la terminal de la tienda y realizaba el pago desde su móvil.

La mejor innovación de las posibles, ya que se hacía con la tecnología existente. En este vídeo se puede ver como se utilizaba:

Pues bien, Starbucks ya anunció en el verano del 2014 su intención de empezar a utilizar su aplicación de “Order and Pay” (pide y paga) a finales del 2015 en el área de Portland. Esta aplicación permitirá a los clientes realizar pedidos con antelación a su visita y recogerlos en su Starbucks favorito. Sin esperar colas y pagando desde su tan extendido monedero electrónico.

Taco Bell

 

Siguiendo la misma estela que Starbucks y muchas otras cadenas americanas detacobell comida rápida TacoBell permite pedir su comida a través de la aplicación y recogerla sin tener que esperar colas.

La empresa incentiva el uso del pago por la aplicación ofreciendo las bebidas por un solo dólar si se piden por la aplicación. Además, para conseguir que la comida está recién hecha, piden a los usuarios que envíen un mensaje avisando cuando estén cerca de la tienda para empezar a cocinar en ese momento.

 

Hoteles Starwood, Hyatt and Hilton

 Por último, y ya fuera de la industria de la comida rápida, las cadenas de hoteles Starwood, Hyatt and Hilton permiten a los usuarios abrir sus habitaciones desbloqueando las cerraduras con el propio Smartphone. La idea es evitar que los clientes tengan que pasar por la recepción para hacer el checking. En especial aquellos que están en viaje de negocios, y después de trabajar tienen que esperar la cola en el hotel. Por ese motivo, estas aplicaciones están  inicialmente enfocada a aquellos clientes que son parte del programa de fidelidad de dichos hoteles.

 

Los parque de atracciones Suecos Liseberghelix

Ya en un plano más lúdico, el parque de atracciones Sueco Liseberg, lanzó en junio del  2014 un juego para Android llamado Helix . Los asistentes a la montaña rusa del mismo nombre, podían jugar al juego mientras esperaban la fila para acceder a la atracción. Cada 15 minutos , el jugador con la puntuación más alta conseguía un pase para entrar saltándose la cola.

 


Cada vez más negocios ofrecen sistemas innovadores que evitan las dichosas colas. ¿Se te ocurre algún otro que no hayamos mencionado?.

 

Links:

www.quora.com

Starbucks’ CEO Discusses F4Q 2013 Results – Earnings Call Transcript

nfc-forum.org

news.starbucks.com

www.tacobell.com

www.nytimes.com