greensulate Web

Cuando Amy Norquist quiso crear un jardín en el techo de su casa en Nueva York se encontró con una experiencia que ella misma califico de infernal. Y es que, a pesar de las multitud de ventajas de tener un jardín en el tejado, no había ninguna empresa en que lo comercializara.

Por ese motivo creó la empresa Greensulate, que es en la actualidad la responsable de haber cubierto 100.000 metros cuadrados de azotea con praderas de lavanda, siemprevivas y otras hierbas. Dicha empresa ha instalado más de un tercio de los techos verdes de Nueva York el pasado año con plantas que no solamente embellecen los tejados sino que además aislan el edificio. Las ventajas de aislamiento son notorias ya que los jardines en tejados protegen a los edificios del calor y les hacen más ecológicamente eficientes.

Uno de los argumentos de venta de Amy Norquist es que las plantas con raíz disminuyen los costes de utilización de aire acondicionado y los clientes pueden recuperar la inversión al cabo de 5 años. Greensulate realiza la instalación del jardín y el mantenimiento del mismo. Una buena idea y a la vez ecológica.

 

Web: http://www.greensulate.com/

Contacto: info@greensulate.com