tienda-convertible

Durante ya algún tiempo os hemos hablado de una tendencia sobre la flexibilidad en el uso de ciertos lugares. Desde edificios multidisciplinares hasta un sistema de drenaje para ciudades que a la vez es un skatepark para jóvenes patinadores.

Esta vez le toca el turno a un proyecto que utilizando dicha flexibilidad pretende dar una solución al desuso que los locales vacíos experimentan durante un periodo de tiempo. Para ello, han diseñado un kit low cost que convierte rápidamente cualquier espacio vacío en lugar comercial. Un producto que permite, a los emprendedores, la conversión de espacios vacios en puestos temporales de venta o exposiciones.

El kit consta básicamente de un conjunto de muebles modulares transportables que ayudan a trasformar cualquier espacio vacío. En el siguiente vídeo puedes observar más en detalles su funcionamiento:

La iniciativa recibió el nombre de Storefront Transformer y forma parte de la empresa MILES, dedicada a la revitalización de espacios urbanos. MILES ha sido fundada por Eric Ho y facilita el alquiler a corto plazo de las tiendas vacías en el barrio de “Lower East Side” en la ciudad de Nueva York.

El proyecto pretende dar una nueva vida a la comunidad mientras que promueve la creatividad en el área. Por el momento MILES ha ayudado a 14 empresas con una tienda desarmable que han alquilado durante un día cada una.El kit incluso se ha alquilado para la creación de 20 diferentes tipos de espacios para impartir clases e incluso para la celebración de algunos pequeños festivales.

En los próximos meses se pretende alquilar los mismos  pero en periodos más largos para que esos espacios que hasta ahora no estaban siendo utilizados, permanezcan ocupados y productivos mientras los propietarios esperan hallar inquilinos a largo plazo. Actualmente el equipo acaba de recaudar 33,000 dólares a través de kickstarter para fabricar en serie dicho kit.

¿Crees que podría tratarse de una posible solución a los locales vacíos? Si no siempre se puede intentar alquilarlos rápidamente colocando uno de estos carteles publicitarios que siguen al transeúnte. Fuente: kickstarter