checkPoint Web gametización

La tendencia de la “gamificación” se utiliza como mecanismo de marketing para conseguir clientes. Hay múltiples ejemplos en empresas online (Xbox Live que regala puntos por jugar) y empresas offline (Starbucks y su programa de fidelización). En este caso nos ocupamos de la aplicación de iPhone y Android CheckPoints, que utiliza el dispositivo móvil como herramienta de marketing para incentivar la compra de gran cantidad de productos.

El funcionamiento es el siguiente: el cliente accede a la aplicación y puede obtener puntos por visitar lugares cercanos a su localización (como en FourSquare). Además también consigue puntos por ver productos que se promocionan dentro de la aplicación. Los puntos se consiguen escaneando productos con la cámara del móvil.

Después de acumular los puntos estos pueden ser canjeados por una gran cantidad de regalos. Desde cupones regalo hasta millas de aerolíneas. Desde los últimos “gadgets” hasta suscripciones para una ONG.

Utilizando este sistema los emprendedores no sólo presentan nuevos productos a futuros consumidores sino que pueden introducir productos ya conocidos en nuevos lugares de venta con lo que se cumple una doble función.

 

Web: www.checkpoints.com

Contact:http://support.checkpoints.com/anonymous_requests/new