dollarshaveclub-afeitarse-1dolar-mes

Aunque las barbas están muy de moda, la industria del afeitado mueve millones de euros alrededor del mundo y se trata de una sector que no para de crecer. Pero como ocurre con muchas otras industrias, está dominada por unos pocos gigantes, como Gillete. Estas empresas gastan millonadas en publicidad y demás acciones de marketing que finalmente encarecen el producto considerablemente, dañando el bolsillo de los consumidores. Además ¿qué es eso de vibraciones, luces y demasiadas hojas en cada cuchilla? ¿Es realmente necesario?

Michael Rubin y Mark Levine se dieron cuenta que no en una conversación en la que protestaban de lo caro que era comprhttps://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT-hmjXvGI8IvUQ-sK0AhGTKi5ebsGt_Ud4_JLPmF3vQo3Dn_tRarse maquinillas de afeitar de calidad.

Esta insatisfacción les animo a crear su propia empresa de productos de afeitado masculino. El resultado fue Dollar Shave Club, una startup que propone un modelo de suscripción a un precio casi simbólico y con el que acabar con el monopolio de las grandes empresas del sector.

La oferta principal consiste en una suscripción de tan solo 1 dólar al mes, aunque también ofrecen otras opciones más caras para aquellos usuarios que busquen algo más. A falta de presupuesto decidieron crear un vídeo viral con el que presentarse. Su vídeo presentación acabo siendo un éxito rotundo:

Finalmente este par de emprendedores consiguieron entrar con fuerza en el mercado del cuidado personal masculino en el que muchos consumidores se dejan buena parte de sus ingresos.

Lo que al principio parecía una idea de negocio alocada con un buen vídeo viral, ha llegado a comerse un 9% del gran mercado de las maquinillas de afeitar en Estados Unidos en un tiempo récord. Recientemente han cerrado una ronda de financiación de 50 millones de dólares. Un hecho que ha obligado a los competidores a replantearse su modelo de negocio actual. Como ves, un ejemplo de cómo una idea loca puede llegar a revolucionar una industria monopolizada por los grandes.

¿Alguna otra industria que revolucionar con una idea alocada?

Web: dollarshaveclub