SHARKWHEEL-rueda-cuadrada

Lo que me fascina de la innovación es que cualquier objeto o actividad puede ser mejorada por simple que parezca. Por ejemplo, algo tan sencillo como la rueda viene siendo objeto de innovación, especialmente en el mundo del transporte. Pero todas ellas innovan en el tamaño, en la anchura, en el dibujo o en el material, pero nunca en la forma ya que todas siguen siendo redondas.

¿Y es que como es posible reinventar la forma para que ruede mejor que en con una forma redondeada?

Pues es posible. El siguiente proyecto nos muestra un innovador producto que rompe con la forma establecida de las ruedas tradicionales. Se trata de una rueda de skateboard llamada Shark que tiene una forma entre cuadrada y redonda. Cuando esta se utiliza en casi cualquier superficie dura, produce un perfil de baja fricción con un alto rendimiento debido a su baja resistencia. En el siguiente vídeo puedes ver la rueda en acción:

Estas innovadoras ruedas necesitan menos energía para moverse que las clásicas ruedas, ya que utilizan menos superficie de contacto. Además se deslizan mejor por terreno rugoso y mojado gracias a su diseño especial en tiras.

Sus creadores, recientemente lanzaron una campaña de financiación social en la plataforma kicksarter donde pedían 10.000 dólares y finalmente consiguieron  recaudar 75.000.

¿Algún otro producto con el que desafiar lo establecido?

Click here to launch our 3D wheel viewer!  Once the image loads, click and drag with your mouse to rotate it in any direction.  Amazing!

Test