silicon valley
Como cualquier ciclo en la vida, cada cierto tiempo aparece algo nuevo, es parte de la evolución. Esto mismo pasa también en el mundo empresarial y sobre todo en la cuna empresarial a nivel mundial, Sillicon Valley. A continuación os mencionamos algunas de las Startups más calentitas en Sillicon Valley. Todas ellas nacen de jóvenes emprendedores:
1- Hipmunk, el buscador de viajes más limpio
Fundada: 2010
Actividad: Turismo
¿Porque está de moda?: Hipmunk es uno de los portales para la búsqueda de viajes más populares actualmente. Se diferencia de los demás, aparte de su diseñado llamativo, en él se pueden encontrar viajes buscando por términos, como “agonía” o “entusiasmo”.
 
2- Card.io elimina la necesidad de escribir los datos de nuestra tarjeta de crédito
Fundada: 2011
Actividad: Pagos/Banca
¿Porque está de moda?: Card.io brinda la posibilidad al usuario de en vez de escribir uno por uno los datos de la tarjeta de crédito, el poder hacer una foto directamente de la tarjeta y procesar así el pago.
 
3-Waze es una de las aplicaciones más útiles en el mercado
Fundada: 2008
Actividad: Control de Trafico
¿Porque está de moda?: A diferencia de muchas aplicaciones móviles Waze, sí que es bastante útil. Gracias a ella el usuario puede controlar donde está el trafico y así utilizar vías alternativas.
4- Buck , una forma bastante rápida de pagar cosas
 
Fundada: 2007
Actividad: Pagos/Banca
¿Porque está de moda?: El funcionamiento es sencillo, el usuario se registra y al hacer el primer pago en cualquier negocio que acepte Buck, los datos de la tarjeta quedaran grabados. De esta manera las demás veces que se quiera comprar, el proceso se podrá finalizar en tan solo un par de pasos.
 
5- Circle, socialización según localización
Fundada: 2010
Actividad: Geolocalización
¿Porque está de moda?: Circle es una aplicación móvil social, la cual avisa al usuario cuando uno de sus círculos (contactos) se encuentra cerca.
 
6- Skout, la startup que no para de facturar
Fundada: 2007
Actividad: Citas por Geolocalización
¿Porque está de moda?: Casi cuando parecía que estaba a punto de morir, cambiaron su modelo de negocio al convertirse en una aplicación móvil de citas por geolocalización y consiguieron recaudar alrededor de 22 millones de dólares.
7- Exec, esta joven startup cuenta con uno de los más prestigiosos emprendedores de Sillicon Valley
Fundada: 2012
Actividad: Encargos Crowdsource
¿Porque está de moda?: Esta es la tercera compañía creada por Justin Kan, el fundador  de justin.tv. Con su nuevo proyecto ofrecen la posibilidad al usuario de ofrecer una recompensa por algún encargo/trabajo, dejando a la gente interesada la opción de realizarlo a cambio de dicha recompensa.
8- Postmates, es muy buena para transportes de poca distancia
Fundada: 2011
Actividad: Transportes
¿Porque está de moda?: Esta startup causo un gran revuelo cuando fue lanzada el año pasado a través de TechCrunch y aun sigue estando bastante de moda. Su servicio crea una red de transportistas para hacerlo más eficiente.
9- Socialcam, la última tendencia en aplicación móvil para videos
Fundada: 2012
Actividad: Video
¿Porque está de moda?: Esta aplicación gratuita es como un instagram pero para videos. El usuario puede hacer un pequeño video y poner efectos y compartirlo de manera sencilla.
10- Getaround es la idea que nadie pensó que funcionaria
Fundada: 2011
Actividad: Alquiler de vehículos entre particulares
¿Porque está de moda?: Nadie pensó que la gente estaría dispuesta a alquilar su propio vehículo, porque eso es exactamente lo que Getaround ofrece. Pues bien, se acaban de mudar a sus nuevas y esplendidas oficinas y está creciendo como la espuma. Prevén llegar al billón de coches pronto.
11- Grindr la aplicación de citas por geolocalización que más crece
Fundada: 2008
Actividad: Citas por Geolocalización
¿Porque está de moda?: Es una de las aplicaciones que más se utiliza en San francisco y es curioso porque fue diseñada para el uso entre la comunidad homosexual. Pero poco después ha sido utilizada por miles de jóvenes heterosexuales.
 
12- Klout, el servicio de puntuación social
Fundada: 2008
Actividad: Reputación online
¿Porque está de moda?: Muchos la odian y otro muchos la aman. Esta startup ha conseguido que medio mundo esté pendiente de su puntuación online.
 
Como veis empresas muy jóvenes, de emprendedores como podemos ser tú o yo. La siguiente gran idea de negocio estamos seguro que será la tuya, ¡Suerte!