las-mejores-ideas-de-negocio-para-el-2011Vivimos en un momento en que la crisis e incertidumbre económica está en las conversaciones del día a día, pero más que nunca vivimos uno de los mejores momentos para emprender e innovar. Muchas empresas están quebrando dando oportunidades a las PYMES y emprendedores que sean creativos a hacerse un hueco en el mercado. A continuación te damos algunas ideas que considerar para montar un negocio:

1-      Negocios Online y hacer dinero en internet: Esta opción es mi favorita ya que tiene dos grandes ventajas; Efectiva y Lucrativa.  Es efectiva en relación al coste y puede llegar a ser muy lucrativa si se hacen las cosas inteligentemente.. Estar online es ya una obligación y se puede  desarrollar de muchas formas, como una tienda online, consultoría online, alquiler online, etc.…

2-      Productos y/o servicios personalizados: La personalización es una de las tendencias más populares recientemente. La gente ya no quiere algo estándar para todos, quieren algo especial y personalizado para ellos. Empezar un negocio ofreciendo a sus clientes exclusividad y el sabor individualista le dará una mejor oportunidad de éxito.

3-      Consultor en online marketing: Solo con tener una web corporativa no basta, se necesita también presencia en las redes sociales para promover el negocio. Por desgracia ( O afortunadamente) no todos los propietarios de PYMES  tienen conocimiento en este área dejando un claro hueco en el mercado. Iniciar un negocio de consultoría de medios sociales ayudando a los propietarios de PYMES a promocionar sus productos y servicios a través de Twitter, Facebook, puede ayudar notablemente a crecer su demanda.

4-      Negocios en la nube (Cloud): “En la nube” no es sólo una palabra de moda o truco de marketing. Posee unos grandes beneficios para muchos negocios. La migración de la totalidad o parte de sus procesos de negocio a la nube puede ayudar a reducir costes y aumentar la productividad. Empezar un negocio que ofrece servicios en la nube es una gran oportunidad para llegar a un mercado enorme sin explotar a los empleados.

5-      Una PYME con causa: “Compra alguno de nuestros productos y donaremos el 5% a para combatir el hambre en el mundo”. Ya hablamos sobre la tendencia “actos de bondad al azar” , a la gente les encanta dar simplemente por el placer de hacerlo. Existe gente que no está interesada en ayudar directamente a otros pero estarán encantados de colaborar mientras obtengan algo que desean. Ofrecer un producto o servicio con una buena causa crea una situación en la que solo se puede ganar. Cliente feliz, ONG feliz y negocio feliz.

6-      Servicios Crowdsourcing: El negocio es tan bueno como el mercado piense de él. Así que dejar que el público sea el que elija los cambios en ciertas áreas, tiene mucho sentido ya que se puede ahorrar, por ejemplo, en investigación de mercado. Esta tendencia puede crear ideas de negocio potentes y con gran alcance. Dejar que tu negocio se encuentre con el público es un buen camino, como hacen las empresas de “Crowfunding” que hacen posible que emprendedores consigan financiación a través de los micropagos de la gente.

7-      Servicios para negocios del hogar: Trabajar desde casa es bueno pero ofrecer un servicio a las personas que trabajan en ellas es brillante. Algunas ideas al respecto; red social para gente que trabaja en casa, servicio de envíos, servicio de mantenimiento de oficinas caseras, etc.

8-      Recuperación del negocio por desastre natural: Últimamente estamos viendo a menudo terremotos, tsunamis, volcanes en erupción, huelga de controladores (J) o cualquier acontecimiento de fuerza mayor. Para aquellos que lo sufren es devastador y la ayuda es muy necesaria. Empezar un servicio de recuperación por desastre natural para el público no sólo es un acto de bondad, pero también uno muy lucrativo, debido a la posible asociación con el Gobierno. Este podrá buscar socios para la recuperación y es positivo estar ahí para responder a las llamadas. Un negocio ágil en construcción, servicios de negocios de alimentación, etc. puede ser útil y rentable.

9-      Negocios ecológicos: Comida orgánica, energías renovables, ropa fabricada con materiales biodegradables, construcción ecológica, son solo algún ejemplos para iniciar un negocio en este área. Y Así aprovechar y apoyar la conciencia verde de mucha gente con respecto a la sostenibilidad del planeta.

10-   Combinación de negocio offline y online a tiempo real: Como guarderías en la que los padres pueden ver a sus hijos a través de la web, pulseras de seguridad para niños conectadas con GPS, menús de restaurante interactivos, son algunos ejemplos para este concepto. Empezar un negocio que ofrezca productos y servicios que integren los dos mundos puede ser muy beneficioso.

Esperamos que estas ideas os sirvan como inspiración o estímulo para crear la vuestra propia. Si se os ocurre alguna otra idea que adherir a este artículo, por favor escribir un comentario.