iPhone-oportunidades-negocio

Desde que Apple lanzo en 2007 uno de sus productos estrella, el iPhone, la empresa de la manzana ha vendido millones de ellos. Estas cifras hacen alusión solo a los terminales, aparte se encuentran  accesorios y servicios enfocados a este teléfono tan popular. Han sido muchas las empresas que han aprovechado este fenómeno tecnológico para sacar productos y servicios exclusivos para el propio terminal. Aprovechando el lanzamiento del nuevo modelo iPhone 4S, muchas empresas se lanzan al negocio alrededor de él, ¿Y tú?, ¿Cómo podrías sacar provecho del tirón de este producto? A continuación vemos en qué áreas existen oportunidades de negocio exclusivo para iPhone:

 

Venta del terminal: Aunque al principio es complicado vender el nuevo modelo de iPhone directamente debido a los contratos de exclusividad de las grandes operadoras con Apple, existen posibilidades para hacerlo, como montar un tienda franquicia (offline u online) oficial de la teleoperadora, y así tener acceso a la venta del iPhone. Si no habrá que esperar a que las licencias de venta estén abiertas a los negocio interesados en su comercialización.

 

-Desarrollo de aplicaciones: Debido a la popularidad del terminal la demanda de aplicaciones se dispara haciendo que no solo sea un gran negocio bajo el punto de vista económico, sino también desde el promocional. Esto es así ya que si una de las aplicaciones tiene éxito será un trampolín para la visibilidad de la empresa. Por otro lado, existen oportunidades en el desarrollo de aplicaciones para terceros. Obviamente para entrar en este campo se necesitan conocimientos técnicos o recursos económicos para la contratación de desarrolladores.

 

-Compra-venta de aplicaciones: Un negocio derivado del fenómeno de las aplicaciones es la compra venta de las mismas mediante una tienda online. El modelo de negocio cuenta con una demanda creciente y un buen margen, de ahí la proliferación de las “App stores” (tiendas de aplicaciones móviles). Otra alternativa es la compra de aplicaciones para después revenderlas, tal y como se compraron o con cierto desarrollo adicional.

 

-Desarrollo de juegos:  La industria de los juegos es gigantesca y se beneficia de una altísima demanda por parte de los consumidores, esto sumado a que la industria móvil se encuentra en plena expansión, hace que el desarrollo de juegos exclusivos para iPhone sea un negocio muy lucrativo. Al igual que en el desarrollo de aplicaciones es necesario ciertos conocimientos técnicos o recursos económicos, aunque en muchos casos el juego más simple es el que más tirón tiene.

 

pagos-por-tarjeta-iphone

-Venta de accesorios: Este es probablemente el área en que más oportunidades existen para los no-técnicos pero donde existe más competencia. El tipo de empresas que explotan esta oportunidad van desde grandes multinacionales hasta individuales. Los tipos de accesorios en oferta varían desde unas fundas para iPhone personalizadables, soportes todoterreno,  lector para pagos por tarjeta de crédito o unas lentes para convertirlo en una cámara fotográfica profesional, por mencionar algunas. Como ves prácticamente cualquier necesidad ya cuenta con su accesorio iPhone para satisfacerla, ¿se te ocurre alguno otro?

 

-Seguro: La adquisición de tan valioso terminal viene con ciertos riesgos como el de rotura, pérdida o robo y muchos dueños del mismo estarán dispuestos a contratar un seguro que lo cubra ante una posible catástrofe, creando una oportunidad de negocio llamativa para aquél interesado en ofrecer este servicio.

 

-Reparaciones: Para los que decidieron ahorrarse un dinerillo con el seguro (que somos muchos) y en caso de rotura (que pasa mucho también, dado que la tecnología actual sigue siendo ciertamente delicada) se abre la oportunidad a servicios de reparaciones. Es verdad que las propias marcas disponen de su propio servicio oficial recomendado, pero muchos consumidores estarán dispuestos a llevarlo a un sitio de confianza que ofrezca un precio más económico.

 

-Alquiler:  Ya os llevamos hablando mucho tiempo sobre la tendencia en alza del alquiler, y hemos visto ejemplos de empresas operando con este modelo de negocio, como la empresa que ofrece alquiler de iPads en Madrid para turistas o una empresa que alquila smartphones (incluido el iPhone).

 

-Servicio de recuperación datos, antivirus: Durante mucho tiempo se ha debatido sobre la seguridad del sistema operativo de iPhone, ”no necesita antivirus…! Defienden algunos, aunque ciertos estudios informan sobre vulnerabilidades de seguridad, que posiblemente podría originar en un servicio de antivirus de terceros para iPhone.

 

-Servicios en la nube: Apple ha sido la primera en ver la oportunidad al sacar su iCloud, aunque probablemente se puedan desarrollar servicios complementarios donde el gigante haya dejado algún hueco.

 

Estos son solo algunas de la ideas de negocio exclusivas para iPhone que hemos pensado para tu posible emprendimiento, si se te ocurre alguna más o quieres dar tu punto de vista sobre algún punto, nos encantaría que lo compartieras con los demás lectores, muchas gracias! 🙂