threadmason

Un problema muy común para muchas personas alrededor del mundo es el derivado por las tallas de ropa incorrectas. Aunque la tecnología ya se ha puesto al servicio de la moda intentando desarrollar una solución definitiva a tal problema, actualmente no existe la solución definitiva.

Pero como ya estamos viendo en muchos ejemplos la tecnología 3D que está revolucionando el mundo también esta intentando hacerlo en la industria de la moda.

Hoy te queremos hablar de Threadmason, una empresa en Nueva York  especializada en ropa de hombre y que está revolucionando el mundo de los tamaños genéricos. Para ello han creado unas camisasetas prácticamente a medida, pues en lugar de ofrecer tallas pequeñas, medianas o grandes, ofrecen una talla específica para cada usuario.

Threadmason cuenta con 24 tallas diferentes de camiseta disponibles que se basan en los tipos de cuerpo de  personas reales.

La compañía utilizó un modelado 3D para crear camisas que se adapten a todo tipo de personas. Por ejemplo, un hombre que por lo general lleva una camiseta pequeña pero tiene hombros más anchos, ahora puede comprar camisetas que son más grandes en la parte superior. Unas características que prometen una medida simplemente perfecta.

El usuario que desee encontrar la camiseta que mejor se ajuste a su cuerpo, simplemente tiene que poner en el sistema 3 medidas comunes tales como altura, peso y tamaño de la cintura. Dichos sistema las utilizará posteriormente para generar un avatar 3D para recomendar las tallas que mejor se adapten a su tipo de cuerpo. Además, un gráfico térmico muestra detalladamente los puntos más estrechos y más sueltos de la camisa.

En el siguiente vídeo puedes observar mejor su funcionamiento:

Las camisas Threadmason están hechas de algodón orgánico de alta calidad, y se pueden comprar por 35 dólares.   La compañía se encuentra actualmente recaudando fondos en Kickstarter.

Web: threadmason