Mapas personalizados

Cuando se viaja a una ciudad nueva o desconocida, normalmente siempre gusta saber que restaurante será el mejor o que lugares visitar. En esos momentos es cuando viene bien tener a alguien que conozca la zona para recomendar sobre las mejores opciones. El inconveniente de tal situación es que ese proceso de recomendación normalmente se realiza una manera poco organizada.

Con esta circunstancia en mente, la startup Jauntful pretende ofrecer una alternativa con sus mapas personalizables.

Jauntful permite a los usuarios crear y compartir mapas-guías personalizados e imprimibles de cualquier ciudad. En ellos pueden ofrecer sus consejos de viaje favoritos a sus amigos u otros usuarios interesados. Entre dichos consejos se incluyen recomendaciones de restaurantes, actividades para hacer alrededor de la ciudad, notas personales, y mucho más.

Los usuarios que desean aconsejar sobre una zona, tan solo tienen que introducir el nombre de los lugares de interés tales como restaurantes, tiendas, actividades o vistas. Posteriormente Jauntful se encarga de realizar un trazado alrededor del mapa que conecta todos los puntos de interés, generando así una guía personalizada de una determinada zona.

Esta puede ser imprimida para llevarla encima o también puede ser visualizada online utilizando cualquier dispositivo. La guía tiene un tamaño de bolsillo, en su versión impresa, y puede ser compartida de manera online con cualquier persona que se desee. Los usuarios pueden seguirse como amigos y comprobar los lugares recomendados de cada uno de ellos, una manera muy eficaz de poder compartir los lugares favoritos de cada ciudad.

A modo de orientación, Jauntful sugiere algunos posibles usos de estas guías personalizables en los que se destacan; visitas de amigos a lugares donde uno solía vivir, consejos del barrio para cuando se tiene invitados, o el asegurarse de que los padres saben dónde ir cuando se encuentran de visita.

Como ves una forma social y original de crear mapas de cualquier ciudad. Quizás este concepto pueda ser también desarrollado en un entorno más profesional. ¿Alguna otra idea al respecto?

Web: jauntful.com