Tradicional maquina de escribir adaptada para iPads

Las máquinas de escribir tienen algo especial difícil de olvidar. El sonido de la barra de metal golpeado las letras, el olor de la tinta, el timbre que avisa del final de las líneas…. Todo esto es imposible de ser imitado por un teclado o mucho menos por una tableta. Para darlas un nuevo uso y revivir dichas sensaciones, un inventor de Filadelfia llamado Jack Zylkin ha creado un dispositivo que habilita a las máquinas de escribir para ser compatibles con aparatos electrónicos.

Utilizando su invento, las máquinas de escribir pueden conectarse con un iPad, una pantalla o directamente con una impresora mediante un puerto Usb.  La idea tiene más ventajas de las que inicialmente nos imaginamos.  Por ejemplo, basta considerar las continuas interrupciones que sufrimos cuando estamos escribiendo algo en cualquier dispositivo conectado a Internet. Mensajes de Twitter, actualizaciones de estado de Facebook y ventanas emergentes del correo electrónico nos confunden e impiden que concentremos nuestra atención. Con la máquina de escribir conectada directamente a la impresora eliminamos todas estas distracciones.

Por otro lado, podemos escribir un texto en papel y en pantalla al mismo tiempo. Después de hacerlo podemos pasar el corrector de texto y enviarlo por email. Además podemos guardar la copia de papel, como primer boceto. Mirar este vídeo de su funcionamiento e idea:

 

 Existen una gran cantidad de ideas de negocio relacionadas con la venta de accesorios para Smartphones o tablets. Como en este caso, existe también la opción de adaptar productos existentes (como lomos de libros, antiguos tocadiscos o maquinas de escribir) a objetos de última tecnología y así abrir una línea de negocio distinta. ¿Se te ocurre alguna idea?.

Web: http://shop.usbtypewriter.com/

Etsy: www.etsy.com/shop/usbtypewriter