maquinas expendedoras innovadoras 2

Las máquinas expendedoras es un pequeño y clásico negocio que aunque sigue funcionando con fuerza. El modelo de negocio sigue intacto pero la creatividad al respecto sigue evolucionando. A continuación te destacamos varios ejemplos:

1-Máquina expendedora de leche:

Ya se han ido instalado muchas alrededor del norte de España, ya que es una forma de evitar intermediarios entre ganaderos y consumidores. Productos frescos y de calidad directos desde el origen. Por ello, están disfrutado de gran éxito.

Este concepto puede ser también aplicado a otros productos frescos como carne, pescado, verduras, productos de primera necesidad, etc.…

2-Máquina expendedora de barras de pan:

Se pueden comprar y hornear en el mismo momento. Una idea de negocio interesante para zonas sin panaderías cercanas. El creador de la idea fue un panadero que para cubrir la demanda en las horas en las que permanecía cerrado (por horarios comerciales), decidió instalar esta máquina expendedora que hiciera el trabajo incluso cuando él no estuviera. El primer mes llegó a facturar 4500 euros en barras de pan.

También le buscamos otra vuelta de tuerca a este concepto, ¿y si se crearan alguna parecida pero para bollería o repostería?.

Website: www.youtube.com/embed/XpWZk3ucWrw

 

maquina-expendedora-bebidas-wifi

3-Máquina expendedora de bebidas y wifi:

Se trata de una máquina dispensadora de bebidas pero con la peculiaridad que junto con la botella se adjunta  un ticket con un código para conectarse a la red Wifi, válido para 30 minutos. Un aliciente extra, que sin duda, podría potenciar las ventas en aeropuertos, estaciones de tren y autobús, por ejemplo.

 

maquina expendedora-social-pepsi

4-Máquina expendedora conectada a las redes sociales:

Fue un proyecto llevado a cabo por Pepsi, en el cual usuarios podían comprar una bebida a un amigo, Para ello, el usuario tenía que elegir la bebida, registrar el nombre y teléfono del destinatario del regalo y éste recibiría un mensaje de texto con un código único para ser canjeado en cualquiera de las máquinas de Pepsi.

 

maquina-expendedora-farmacia

5-Máquina expendedora de productos farmacéuticos (sin receta) geolocalizados:

Una empresa farmacéutica en Suecia comercializa medicamentos no prescriptivos a través de estas maquinas que a su vez están conectadas con la red social de geolocalización “Foursquare”. De este modo, los usuarios saben, cuando lo necesiten, donde se encuentra cada estación. Especialmente cuando las farmacias cercanas estan cerradas.

 

maquinas expendedoras fragancias

6-Máquina expendedora de fragancias en el metro:

El metro de París ha sido el lugar escogido para el desarrollo de numerosas pruebas piloto respecto a máquinas expendedoras. Una que nos llamó la atención fue la de perfumes, tanto masculinos como femeninos.

Estos venían envueltos con un paquete de regalo, listos para cubrir la necesidad en caso de urgencia de última hora.

Website: www.sephora.fr

 

productos-gratis

7-Máquina expendedora de productos gratuitos:

El funcionamiento es el siguiente; los usuarios interesados se registran mandando un mensaje de texto al número indicado. Deben también aceptar aceptando el ser contactados con información promocional. A cambio se les manda un código único que pueden utilizar en la máquina para obtener productos gratuitos en ese mismo instante.

Las marcas consiguen conectar con consumidores y comunicar sus ofertas, y el consumidor consigue productos o muestras gratuitas. ¡Brillante!

Website: www.fosfor.be

 

maquina expendedoras-lujo

8-Máquina expendedora de productos de lujo:

Fue la primera máquina de su especie en el mundo. Claramente su ubicación tenía que ser en un lugar único y muy comercial para que fuera comercialmente viable. Pero cubriendo este requerimiento el gasto es mínimo en comparación a una tienda física convencional.

Website: www.utiqueshop.com

 

maquina-expendedora-bicicletas

9-Máquina expendedora para partes de bicicletas:

Nos encontramos viviendo una tendencia muy popular con las bicicletas. Esta máquina se beneficia del tiron facilitando piezas y accesorios útiles para ciclistas. El incluye desde material de reparación, luces, accesorios y demas piezas.

Otra vuelta a este concepto podría ser una para accesorios de moto o coche, por decir un par.

Los ejemplos son numerosos, maquinas expendedoras que se cargan con electricidad solar, de productos orgánicos, otras que hacen pizzas…Podríamos estar meses hablando de conceptos en maquina expendedoras pero queremos que seas tú quien piense cual podría funcionar y (por qué no) llevarla a cabo. Es un negocio con una inversión relativamente pequeña y las ganancias pueden ser considerables si se da con la idea adecuada.

Website: www.utiqueshop.com

 

Aparte nos hemos encontrado con maquinas expendedoras que se recargan con electricidad solar, otras especializadas en productos orgánicos, otras que hacen pizzas…Podríamos estar meses hablando de conceptos en maquina expendedoras pero queremos que seas tú quien piense cual podría funcionar y (por qué no) llevarla a cabo. Es un negocio con una inversión relativamente pequeña y las ganancias pueden ser considerables si se da con la idea adecuada. ¡Suerte!