Made in the Dark

En la India, existen más de 15 millones de personas invidentes. El 80% de los casos se deben a causas que podrían haber sido prevenidas  como cataratas y malnutrición. De entre este colectivo, las mujeres se encuentran especialmente castigadas.

La asociación Madeinthedark ha creado un interesante proyecto para ayudas a estas personas. Se trata de utilizar sus habilidades especiales (en este caso su sentido del olfato) para crear una gama de joyería única. Las joyas son realizadas con diversas cuentas que tienen aromas y esencias determinadas. De la combinación de aromas y el diseño de las joyas se consigue un producto muy recomendable y comercializable.

En esta misma línea, hace tiempo vimos un café en Nicaragua que solo empleaba sordos para servir las mesas enseñando a cambio el lenguaje de los signos. Y es que en muchas ocasiones estas personas tienen habilidades y conocimientos que pueden aprovecharse. Si eres una persona que trabaja con estos colectivos quizás puedas encontrar el modo de identificarlas  para poder  ayudarles.

 

Web: http://jonfraser.co.uk/Made-in-the-Dark

Contacto: http://jonfraser.co.uk/Contact-me