Mobiliario modular modos

Aunque el mobiliario modular puede tratarse de una alternativa más sencilla de almacenar y transportar, además de ser mucho más económico que el tradicional, aún tiene sus desventajas. Por ejemplo a la hora de montarlo puede suponer una tarea larga y engorrosa, que encima requiere de tornillos y herramientas para encajarlo todo a la perfección.

¿Ya qué, quien no ha perdido toda una tarde montando algún mueble de Ikea?

Recientemente me he encontrado con una innovación en este tipo de mobiliario modular que me ha gustado bastante. Se llama Modos y es un mobiliario con un sistema de clips que encajan entre sí para crear una sola pieza sin utilizar ninguna herramienta para su ensamblaje.

http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/c6/08/73/c608737a9effe69b8cc13c2b73b3071e.jpgBásicamente existen dos partes en cada mobiliario Modos; las tablas y los clips. Por su lado, las tablas están fabricadas con madera hueca y terminada con diferentes acabados y pinturas. Por otro, los clips son de aluminio y están diseñados para que encajen entre sí desde diferentes ángulos y posiciones.

Una vez colocados en posición las piezas ofrecen resistencia y durabilidad mientras que ofrece un diseño único propio. Actualmente ofrecen desde mesas, sillas hasta estanterías creativas.

En el siguiente vídeo puedes ver alguna de las creaciones del equipo de modos:


Recientemente cerraron una ronda de inversión a través de la plataforma de crowdfunding kikstarter con la que poder empezar a comercializar próximamente.

Una de las partes innovadoras de este proyecto no sólo reside en su mobiliario, si no que los clientes también pueden comprar tan sólo los clips y utilizar sus propias maderas, con las que dar rienda suelta a su creatividad.

Web: modos.io